Trekking a las Cataratas de SOGAY

afiche sogay copia

 

Trekking entrenamiento para el ascenso al Volcán Misti 2015.

Sogay es un pueblo tradicional donde el tiempo parece haberse detenido. En medio de un paisaje rústico, nos recibe su pintoresca plaza rodeada por palmeras y de allí, el pueblo esta hacia arriba; con casas de sillar que datan de finales del siglo XVIII  y comienzos del siglo XIX, dispuestas en graderías, con callecitas empedradas y caminos de arrieros. Frente al pueblo se ubica un pequeño valle por donde pasa el rió Yarabamba, donde se puede apreciar andenería pre-colombina en forma de anfiteatro hábilmente cultivada y conservada hasta nuestros días, combinando en perfecta armonía lo indígena y lo español.

A 35 minutos del pueblo, en una caminata excelente por la calidad del paisaje entre andenería, ganadería y canales de agüa se puede llegar a lo que fue un pequeño molino “el Molino Rodriguez” y siguiendo el mismo camino guiados por el río Sogay  llegamos a las cataratas de Sogay conformada por  dos grandes  e innumerables cascadas ubicadas en la quebrada de Cambraca rodeada de la flora del lugar, donde también encontramos petroglifos.

Sogay forma parte de La Ruta del Loncco Arequipeño, el cual nos invita a disfrutar de los diferentes atractivos en todo el valle y donde se puede apreciar bellos parajes, una campiña típica de Arequipa, rica en comida tradicional y gente hospitalaria que hace sentir a los visitantes en un ambiente familiar.

Pueblo tradicional anexo del distrito de Yarabamba. Su pintoresca Plaza, con bella Iglesia y rodeada por palmeras, nos recibe con especial quietud, con callecitas empedradas, camino de arrieros, casas de sillar dispuestas en graderías, y al frente, regado con el río Sogay, un pequeño valle con andenería pre inca en forma de anfiteatro, hábilmente cultivado hasta nuestros días.
La perfecta armonía entre lo indígena y lo español derivan en exquisita comida tradicional; con gente hospitalaria que les prodigarán un ambiente familiar e inolvidable.

 

FECHA:   Domingo 28 de Diciembre del 2014

 

You can leave a response, or trackback from your own site.

COMENTAR